Buscar
  • Noticiero Económico

Qué rumbo tomará la economía argentina


El resultado de los comicios regionales en Argentina les dio una sacudida a los mercados financieros del mundo.

En la jornada de este domingo, el frente político del opositor Alberto Fernández, candidato presidencial con el aval de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo el 47.7% de los votos, contra el 32.1% de Juntos por el cambio; coalición del actual presidente, Mauricio Macri.

El último año del actual gobierno ha transitado por una cuesta empinada, la inflación desbordada afectó su popularidad y, aunque es el candidato preferido de los mercados, parece que la puja comienza a inclinarse hacia su contendiente: Alberto Fernández, quien genera zozobra entre los actores del mercado al proyectar una incidencia estatal más marcada en el desarrollo de la economía.

Tras la jornada electoral, los bonos internacionales argentinos, denominados en euros con vencimiento a 2028, cayeron en Londres como consecuencia de la inesperada derrota del presidente Mauricio Macri.

Los analistas globales corroboraron lo anterior y apuntaron que los bonos soberanos a 100 años tuvieron su mayor caída desde su venta en 2017 y se ubicaron en un mínimo histórico con un rendimiento de 12.2%.

La moneda gaucha también sintió el efecto y se depreció 14% frente al dólar en la apertura del mercado; por ello, el banco central ofreció 50 millones de dólares por cuenta propia para defender el valor del peso.

Al cierre de la jornada, el índice S&P Merval cayó 48% en términos de dólares; siendo la caída más grande de un día común en las 94 bolsas rastreadas por la agencia de servicios económicos Bloomberg desde 1950.

Así las cosas, la mirada de los interesados financieros se mantiene a la expectativa de esta carrera por la jefatura de Estado, que ya tuvo su primer barómetro con el golpe asestado por el kirchnerismo.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic