Buscar
  • Noticiero Económico

Nueva York o Toronto, el dilema de Mineros S.A.


Mineros S.A. todavía no ha definido si cotizará su negocio en la bolsa de Nueva York o en la de Toronto. Antes de tomar la última determinación, debe cumplir algunos requisitos; el principal, la aprobación de la Asamblea de Accionistas.

Por otro lado, la compañía espera permisos de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), que van en cerca del 80% y así mismo, espera un requerimiento sobre control y certificación de estados financieros.

En cuanto a la disyuntiva de los mercados de capitales, el presidente de Mineros, Andrés Restrepo Isaza, afirmó que en la Bolsa de Toronto hay desinterés para invertir en minería y se ha volcado al mercado de cannabis medicinal. Sin embargo—dijo—los repuntes en el precio del oro pueden despertar el interés nuevamente.

Toronto es más atractivo para la compañía teniendo en cuenta que allá hay más de 100 compañías mineras listadas, en Nueva York son 35, no obstante, cuenta con mayor liquidez.

Sobre resultados a junio, Restrepo resaltó el crecimiento de la producción en 41% a 142.156 onzas. Argentina aportó 47.360 onzas, Nicaragua 59.750, y Colombia 15.172. Los ingresos valieron 593.766 millones de pesos, un 54% más interanual.

Mineros reportó costos por 466.797 millones de pesos; incrementaron un 70% frente al mismo lapso de 2018 y la utilidad neta registró 33.246 millones de pesos, un 16% interanual menos.

#Notas

11 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic