Buscar
  • Noticiero Económico

Centroamérica aportó 17% a ingresos de Celsia hasta junio


El presidente de Celsia, Ricardo Sierra Fernández, explicó que a junio Centroamérica aportó el 17% de los ingresos consolidados a la compañía.

El desempeño en ese punto del continente fue inferior al de años anteriores; sin embargo, según Sierra Fernández, la operación evoluciona de manera positiva y se prevén inversiones de expansión en el corto y mediano plazo en Honduras y Panamá en los distintos negocios.

El presidente también se refirió a la enajenación de la Zona Franca en Barranquilla, negocio que ascendió a 420 millones de dólares e incluye las centrales de generación térmica Flores 1 y 4. Con este negocio, se reducirá en 90 millones de dólares la deuda consolidada.

Por otro lado, Sierra anotó que desde el primero de junio Celsia recibió la operación de EnerTolima, con lo que acumuló en Colombia un millón 135 mil clientes de energía, 75 subestaciones en operación y 11 mil kilómetros de redes de distribución.

Al terminar junio, Celsia acumuló ingresos consolidados por 1.77 billones de pesos, 6% más; el Ebitda fue de 563 mil millones y la utilidad neta de 97 mil millones, 46% menos.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic