Buscar
  • Noticiero Económico

Julio fue un buen mes para el comercio colombiano


Al comercio le fue bien durante julio: el 43% de los encuestados por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) dijo haber tenido mayores ventas frente a igual mes del año pasado.

El 36% de los incluidos en el sondeo reportó las entregas similares y el 21% las ubicó a la baja; así lo indicó el director económico de la agremiación, Rafael España González.

Según los datos de julio, se vendieron más bebidas, tal vez por el clima de alta temperatura. Igualmente, a Fenalco le llamó la atención el incremento en venta de motos, bicicletas y carros, además de teléfonos celulares, equipos de electrónica, artículos de cuero, calzado y los de remodelación del hogar.

En contraste con el buen momento del comercio, se hace notar que el índice de confianza del consumidor, realizado por la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), no repunta.

Para España González, eso se explica porque parte de las ventas del comercio se hace a crédito, en tanto que a las empresas no les están prestando con facilidad.

La agremiación informó además que los comerciantes creen que en este semestre las ventas se mantendrán estables.

#Notas

1 vista

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic