Buscar
  • Noticiero Económico

Expertos entregarán diagnóstico del mercado de capitales colombiano


La misión de expertos conformada en 2018 entregará al gobierno nacional su diagnóstico del mercado de capitales. De esta manera esperan ayudarle a levantar su curva de rendimiento, aplanada en los últimos años; teniendo en cuenta que hace dos décadas había unas 40 firmas comisionistas de bolsa y hoy día hay menos de 20.

En 2011 se contabilizaron un millón de accionistas frente a los menos de 500 mil registrados actualmente. Además, a comienzos de la presente centuria había 125 emisores y hoy son 68.

Por todo los anterior, los especialistas a cargo del informe quieren generar un diálogo entre agentes del mercado y el gobierno. En línea con tal propósito, entre el 20 y 21 de agosto se realizará en Bogotá el Congreso denominado El Futuro del Mercado de Capitales.

Este encuentro será organizado por la Bolsa de Valores, Asofiduciaria y Asobolsa; en donde serán discutidas todas las perspectivas y dificultades del mercado de capitales; así lo comentó el presidente de Asofiduciarias, Germán Arce Zapata.

El dirigente gremial expuso que uno de los problemas allí es la concentración en pocos emisores y grupos económicos, esto—a su juicio— ocasiona que el ahorro termine concentrado en una cantidad reducida de sectores; impidiendo el crecimiento.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic