Buscar
  • Noticiero Económico

Colanta creció en ventas pero exportó menos en el primer semestre


La Cooperativa Colanta aumentó en el primer semestre sus ingresos en 3.7% interanual a 1.12 billones de pesos. Este rendimiento contrastó con la caída en las exportaciones, puesto que los envíos internacionales alcanzaron los 3.100 millones; lo que se traduce en una merma de 68% frente al mismo lapso de 2018, cuando los despachos sumaron 9.700 millones de pesos.

El gerente, Sergio González Villa, consideró que en la primera mitad del año el desempeño fue bueno y resaltó que al finalizar junio los activos valían 1.2 billones de pesos, mientras que los pasivos fueron valorados en 620.000 millones de pesos y el patrimonio totalizó 610.000 millones de pesos.

González Villa recordó que ahora la apuesta de la Cooperativa es invertir en el mejoramiento de la infraestructura. Para esto se están invirtiendo 180.000 millones de pesos en las plantas para pulverización ubicadas en San Pedro de los Milagros y en Planeta Rica, Córdoba.

Actualmente—mencionó—está incorporando a la cooperativa Unilac (de la Unión Antioquia) con el propósito de triplicar la recepción de leche a 100.000 litros por día. Además, se logró la incorporación de Prolinco (de Santa Rosa de Osos), en la que espera triplicar a 200 el número de colaboradores.

El gerente destacó la actitud del gobierno de ayudar al desarrollo del sector lácteo tras su decisión de no incluirlo en la negociación de la Alianza del pacífico, porque reconoce que países como Australia y Nueva Zelanda llevan ventaja en cuanto a la productividad.

#Notas

13 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic