Buscar
  • Noticiero Económico

CCI Seccional Antioquia traza ruta a candidatos regionales para 2020-2023


La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) Seccional Antioquia entregó sus propuestas de políticas públicas a los candidatos a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Antioquia para el periodo 2020-2023. Según explicó el director regional del gremio, José Fernando Villegas Hortal, están agrupadas en cuatro frentes: planeación, ejecución de proyectos, formulación y contratación.

Estos puntos señalados—de acuerdo con Villegas Hortal—deben tenerse en cuenta para evitar el avance de la inadecuada infraestructura en el territorio local. Así mismo, son importantes para combatir la ineficiente gestión estatal y la corrupción; que han afectado la competitividad del país.

El director señaló que la planeación en la región antioqueña adolece de cortoplacismo; por eso—desde su perspectiva— es necesario crear un plan maestro de infraestructura con visión a 2035 integrado por 4 capítulos: transporte intermodal, infraestructura para el espacio público, turismo, recreación y deporte, agua potable, saneamiento y drenaje urbano e infraestructura para la gestión ambiental y de riesgos.

Por otro lado, Villegas señaló la necesidad de hacer seguimiento a varios proyectos fundamentales en el departamento; entre esos, las concesiones viales 4G, nodos de transporte intermodal, plataformas logísticas, sistema integrado de transporte masivo, sistema aeroportuario, desarrollo portuario y el ferrocarril de Antioquia.

En términos contractuales—dijo el dirigente regional— la dificultad para los constructores se desprende de los regímenes de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y, de igual manera, de los contratos interadministrativos de obra pública sin interventoría.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic