Buscar
  • Noticiero Económico

Modernización del Metro avanza en 20%


El proceso de modernización de los trenes operados por el Metro de Medellín desde 1995, según El jefe de investigación, desarrollo e innovación de la empresa, Mauricio Soto, avanza un 20%. Este progreso se evidencia en los diseños conceptuales para la intervención de los 42 aparatos.

La restauración de los dos primeros trenes está programada para el próximo enero; así lo explicó Soto al Noticiero Económico Antioqueño y agregó que cada 50 días se realizará esta asistencia a dos nuevos ferroviarios hasta completar la flota a principios de 2021.

La labor fue adjudicada a la compañía europea Constructora Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) mediante un contrato a un término de 57 meses, contados a partir de febrero de 2019, y por un valor de 80 millones de euros. Cabe resaltar que esta misma firma suministró los 22 nuevos trenes anexados al sistema masivo de los medellinenses en mayo del 2018.

Soto subrayó que este proyecto es financiado con recursos de un fondo de reposición que se constituyó paralelamente desde la entrada en operación del Metro. Además mencionó que la empresa decidió modernizar los trenes en vez de remplazarlos por su buena conservación, en gran parte, debido al uso adecuado de los pasajeros.

La modernización, de acuerdo con el jefe de investigación, habilitará la flota por 20 años más y costará menos de la mitad que adquirir nuevos trenes.

#Notas

5 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic