Buscar
  • Noticiero Económico

China suspende compras agrícolas a EE. UU.


China continúa respondiendo a los aranceles estadounidenses que gravan sus importaciones valoradas en 360.000 millones de dólares. En la jornada de este martes, el gigante asiático, principal comprador mundial de soja, decidió suspender la compra de productos agrícolas al país norteamericano.

En una nota publicada por el Ministerio de Comercio chino, se calificó la postura proteccionista del presidente de EE. UU., Donald Trump, como una “grave violación” a los términos discutidos con su homólogo Xi Jinping durante la pasada Cumbre del G20.

A esto se suma que, en la jornada de este lunes, el Banco Popular de China devaluó el yuan en siete unidades de dólar para ganar ventaja comercial frente a la divida estadounidense.

Debido al recrudecimiento en las tensiones, todos los mercados financieros del mundo sintieron el impacto causado por el choque entre las dos economías más grandes en el globo. En el caso de Colombia, el dólar cerró con una cotización histórica de $3.483,3 y se ubicó en promedio en $3.461,07; casi $96 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM).

Por su parte, desde la Casa Blanca, el principal asesor económico de Presidencia, Larry Kudlow, advirtió que la economía china se está “desmoronando” como consecuencia del diferendo con su país y agregó que en Washington están listos para retomar las negociaciones.

#Notas

1 vista

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic