Buscar
  • Noticiero Económico

Cementos Argos sacó provecho del Túnel de Oriente


Cementos Argos entregó 220.000 metros cúbicos de concreto durante la construcción del Túnel de Oriente; que conectará a Medellín—en un recorrido de 18 minutos—con el Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro.

La cantidad de mezcla aportada a esta obra, según la compañía, equivale a 37.000 camiones mezcladores que “si estuvieran estacionados en fila representarían 1.233 veces la altura de Torre Eiffel”.

De acuerdo con la empresa, la construcción de esta megaobra también le permitió realizar investigaciones y pruebas en tiempo real para desarrollar su patente de microcemento inyectado, cuya composición particulada permite sellar grietas y fisuras a las que no puede llegar el cemento convencional.

“El acompañamiento y la asesoría que ofrecimos durante la construcción del Túnel se convierten en una muestra de nuestro compromiso de continuar ofreciendo soluciones extraordinarias”, comentó el vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos, Tomás Restrepo.

#Notas

6 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic