Buscar
  • Noticiero Económico

El yuan chino cae y Trump reprocha


El yuan chino rompió este lunes la barrera psicológica de las siete unidades por cada dólar, un descenso en la divisa que no se registraba desde 2008. Según analistas, se trata de una represalia del gigante asiático por los aranceles recientemente anunciados a sus importaciones, valoradas en US$360.000 millones, en EE. UU.

El Banco Popular de China no se atribuyó el rendimiento de la moneda y aseguró que todo es parte de la respuesta del mismo mercado. No obstante, al presidente estadounidense, Donald Trump, la movida le generó malestar.

El mandatario aseguró que se trata de una clara violación y a largo plazo esa “manipulación” de divisa terminará afectando la misma economía en Pekín. Al mismo tiempo, Trump atracó nuevamente a la Fed por no recortar más las tasas de interés en respuesta a las políticas monetarias del país asiático.

Por otro lado, el gobierno del presidente Xi Jinping, contragolpeó los aranceles de Trump ordenando a las empresas estatales no realizar compras agrícolas e EEUU y nuevamente sube la intensidad en la disputa comercial chino-estadounidense cuyo impacto económico esta calculado en US$360.000 millones.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic