Buscar
  • Noticiero Económico

Feria de las Flores 2019 dejaría 20 millones de dólares a Medellín


Durante los diez días de Feria de la Flores, la Alcaldía de Medellín proyecta una dinámica económica estimulada por la llegada de visitantes nacionales y extranjeros; así lo declaró la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.

La funcionaria precisó que se espera el arribo de unas 25.500 personas por el aeropuerto José María Córdova, quienes llevarán la ocupación hotelera al 80% y podrían generar una derrama económica de 20 millones de dólares.

Todos los sectores asociados al turismo serían los receptores de este ingreso: restaurantes, hoteles, transporte y comercio. Un visitante extranjero, de acuerdo con las estimaciones de la Administración Municipal, podría gastar diariamente 280 dólares, mientras que, los turistas nacionales, gastarían 180 dólares.

La secretaria de Desarrollo Económico constató que el desfile de silleteros continúa como la actividad más concurrida durante la Feria, cuya programación este año será financiada en un alto porcentaje por la Alcaldía; 98% de los eventos tendrán entrada libre.

Teniendo en cuenta el movimiento generado por la tradicional celebración medellinense, el secretario de Movilidad, Jair Iglesias, recordó que las frecuencias del Metro de Medellín se mantendrán todo el día tal como en horas pico. Además, la operación se extenderá una hora más.

Iglesias mencionó que el número de usuarios en el Metro, durante Feria, podría aumentar de 800.000 pasajeros por día a un millón 100.000 diariamente.

#Notas

2 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic