Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Sachs propone crear fondo global para apoyar a caficultores


Este miércoles en Campinas, Brasil, donde comenzó el segundo foro mundial de productores de café, el economista Jeffrey D. Sachs propuso crear un Fondo Mundial del Café para cofinanciar la sostenibilidad de los caficultores.

Por año se deberían asignar US$10.000 millones a ese fondo, que debería ser alimentado en 25% por la industria, para sumarle otro 25% de aportes públicos y privados con destino a invertir directamente en las fincas. Otro 25% saldría de presupuestos oficiales y el resto de donantes.

El profesor Sachs sostuvo que no habrá otro modo de lograr que los productores del café salgan de las dificultades, además porque se requiere apoyo para invertir en tecnología y productividad.

Ante la nutrida asistencia al segundo foro global de productores, Sachs presentó resultados del estudio “Análisis económico y de políticas para mejorar los ingresos de los pequeños productores de café”, que hizo durante 15 meses, y señaló que Brasil y Vietnam, que producen el 50% del café mundial, tienen gran peso en la determinación del precio y desde han contribuido con el 83% del aumento de la producción mundial del grano.

Mientras tanto, el 40% de las ventas del café en el mundo se lo reparten Nestlé y el Grupo JAB; y detrás van Lavazza, JM Smucker, Kraft Heinz y Tchibo.

#Notas

5 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic