Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

United Airlines toma posesión de Avianca


Avianca había empezado en 2018 un proceso de modernización de aeronaves. Foto Cortesía

United Airlines comenzó a tomar posesión de Avianca Holdings, luego de que BRW Aviation, propiedad del Grupo Sinergy y del empresario Germán Efromovich, incumpliera algunas de las obligaciones contraídas al recibir un préstamo de US$456 millones en 2018 de la aerolínea estadounidense.

BRW Aviation, con un 51.5% de participación en Avianca Holdings, fue la garantía por Efromovich acceder a ese crédito.

El primer paso dado por United Airlines fue dejar en manos de Kingsland Holdings, que dirige el salvadoreño Roberto Kriete, el manejo de Avianca, de la que será además su presidente.

En asamblea extraordinaria de accionistas, fue designado además José Ofidio Gurdián como representante legal de Avianca Holdings, mientras que Renato Covelo se mantiene como presidente ejecutivo (CEO).

La nueva junta directiva la integran: Roberto Kriete, Roberto Zamora, Fabio Villegas, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos De la Espriella, James Leshaw, Richard Shifter, Sergio Michelsen, Álvaro Jaramillo, Rodirgo Salcedo y Óscar Darío Morales.

Cabe recordar que Germán Efromovich se hizo a Avianca en 2004, que estaba en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

#Notas

4 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic