Buscar
  • Noticiero Económico

Universidades deben adaptarse a las necesidades del nuevo estudiante


Los modelos educativos utilizados en las aulas ya cumplieron su ciclo, así lo consideró el rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera. Quien recordó como en su niñez los valores se aprendían con un simple ejercicio: recortando y pegando cada principio humano en los cuadernos y nunca se olvidaban.

Hoy día –a su manera de ver– las dinámicas han cambiado debido al invento más grande del siglo: el teléfono celular. Un aparato que llegó para cambiar todos los hábitos y maneras de desarrollar la vida. Pero, a pesar de la revolución suscitada por los teléfonos inteligentes, Álvarez Lopera rescata la enseñanza de los valores, que deberían ser el eje transversal de la formación superior.

Lamenta la ruptura de las tradiciones familiares y los problemas que esto representa. Muchos hogares –agregó– son monoparentales y en muchos casos solo cuentan con un hijo, por este motivo les cuesta aprender a compartir. Debido a esto –a su juicio– es momento de traer un nuevo modelo formativo.

“El nuevo modelo es adaptarse a las necesidades del nuevo estudiante”, argumentó y resaltó que en este momento las universidades deben reflexionar en torno a sus métodos formativos en cuanto a la ética. Desde su punto de vista, para ganarle la carrera a la corrupción hace falta una articulación entre familia y academia durante la formación de los futuros profesionales.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic