Buscar
  • Noticiero Económico

Ojo con la corrupción, no se valen los atajos: rector del Externado


La corrupción –a juicio del rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao– es un problema estructural y comienza desde el hogar. Mencionó que enfrentar este fenómeno no es un reto exclusivo de las universidades.

Para enfatizar en ello citó varios textos editados por académicos de su universidad. Ahí se evidencia que las personas están dispuestas a tolerar la corruptela cuando es practicada por un pariente cercano, pero la reprochan si viene de un tercero.

Desde su óptica, cuando una persona en su núcleo familiar convive con vacíos éticos “eso se le va quedando en el disco duro”. De ahí que se necesite más articulación en todas las fases académicas, desde la escuela hasta la universidad y más campañas gubernamentales, afirmó.

“El gobierno Duque –aseveró el rector– debería hacer de la corrupción lo que hizo Santos con la paz: convertirlo en su principal punto de agenda”.

Defendió que en la Universidad Externado hay un discurso institucional en contra de la corrupción. Por eso aquel estudiante que incurre en trampas es apartado del recinto sin contemplación alguna, razón por la que insiste a su comunidad estudiantil que cuide los valores. Yo siempre les digo lo mismo: “ojo con la corrupción, no se valen los atajos”.

#Notas

1 vista

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic