Buscar
  • Noticiero Económico

Los grandes corruptos han egresado de las mejores universidades: rector de la CES


El futuro de la educación superior –desde la óptica del rector de la Universidad CES, José Julián Osorio– se encuentra en el componente humanístico. Las generaciones actuales –agregó– representan una oportunidad para el cambio estructural que requiere la sociedad colombiana, especialmente en lo relativo a la corrupción.

Advierte que la formación académica en esta época puede encontrarse en Internet y no hace falta pasar por las aulas, pero los principios éticos tienen una vital importancia para los profesionales, y recalcó que es ahí en donde deben trabajar las universidades.

“Cuál es la queja hoy día de la sociedad hacia los médicos, que no me mira y no habla conmigo (…) Nos dedicamos a formar personas que sabían mucho de un área específica, pero no sabían nada de la concepción humanística”, reprochó Osorio.

Continuó su cuestionamiento al modelo formativo superior al resaltar que “los más grandes corruptos han egresado de las mejores universidades, perdimos de vista formar personas”. Es debido a eso que en la Universidad CES actualmente, de acuerdo con el rector, el 33% del proceso formativo se enfoca en el fortalecimiento humanístico.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic