Buscar
  • Noticiero Económico

La UNAL también quiere formar profesionales íntegros


Según el vicerrector de la Universidad Nacional, sede Medellín, Juan Camilo Restrepo, basta con revisar los noticieros para darse cuenta de que la corrupción es un lío latente en Colombia.

Ha seguido con atención los episodios bochornosos protagonizados por funcionarios públicos y por profesionales al servicio del sector privado y, a su juicio, esto demuestra la necesidad de una formación integral desde la etapa universitaria.

“La Universidad Nacional toda la vida ha estado muy pendiente de este tema”, sostuvo Restrepo, y añadió que le apuestan a los procesos de transformación orientados a sus estudiantes; quienes muchas veces llegan de núcleos familiares complejos y en muchos casos son los primeros en sus casas que tienen la oportunidad de acceder a una academia.

Defendió los resultados de estos acompañamientos y resaltó el hecho de que en esos escándalos por corrupción son muy pocos los profesionales egresados de la Universidad Nacional involucrados. “No nos interesa solo formar profesionales altamente competentes, nos interesa formar profesionales íntegros”, enfatizó.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic