Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Arus y la IU Salazar y Herrera inauguraron laboratorio 4.0


El laboratorio demandó inversión de más de $100 millones. Foto Cortesía

Comenzó a operar en la Institución Universitaria Salazar y Herrera (IUSH) de Medellín el Laboratorio de Automatización y Analítica dirigido al fortalecimiento de las competencias en big data, inteligencia artificial, robótica colaborativa y realidad virtual y aumentada, entre otras tecnologías.

Este espacio fue posible tras una alianza entre la IUSH y la empresa Arus. La primera aportó el sitio y la segunda más de $100 millones en dotación.

El objetivo, según el decano de la Escuela de Ingeniería de la IUSH, Jorge Alonso Monsalve Jaramillo, es lograr que sea una especie de complemento del Centro de la Cuarta Revolución Industrial que se instalará en Medellín.

En principio serán beneficiados los 4.000 estudiantes de la IUSH y a los empleados de Arus, pero también podría extenderse el servicio a alumnos de otras instituciones universitarias.

Juan Guillermo Arango, gerente de Operaciones de Arus, señaló que esta alianza permitirá reducir el déficit de profesionales en áreas de nuevas tecnologías.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic