Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Valor de viviendas en Colombia aumentó 4.65% en 2018


Lo señala así el Autorregulador Nacional de Avaluadores, A.N.A., al tener en cuenta el Índice de Valoración Predial del Dane para 2018.

Valledupar fue la ciudad donde más aumentó el valor de la vivienda, en 6.49%; seguida por Medellín, donde en promedio subió 5.9% y Riohacha en 5.68%. Esas ciudades, al igual que Popayán, mantienen la tendencia de aumento en el valor de la vivienda desde 2016, señaló el Autorregulador Nacional de Avaluadores.

A la vez, destacó que por debajo del indicador promedio nacional estuvieron, entre otras, Barranquilla, con 4.57%; Pereira, con 4.33%: Villavicencio, con 4.32%; y Sincelejo, con 4.09%. En Neiva, Montería, Santa Marta e Ibagué el precio de la vivienda aumentó por debajo del 4%.

El Autorregulador recordó que en 2018 el Dane tuvo en cuenta una muestra de 2.7 millones de predios y la muestra probabilística tuvo en cuenta a 4.919. Donde más verificó precios fue en Cali (308 inmuebles) en Medellín 299, Sincelejo 280 y en Riohacha 260.

Alexandra Suárez, directora ejecutiva del Autorregulador Nacional de Avaluadores, recordó que "A la hora de invertir en finca raíz, especialmente cuando se busca renta o una hipoteca, la valorización esperada es un elemento importante. Por eso se recomienda elegir siempre a un profesional avaluador de reconocida trayectoria, inscrito en el A.N.A. para que le ayude a elegir el bien con el precio más justo".

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic