Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

TCC avanza con "Courier 2020" hacia el crecimiento sostenible


La organización antioqueña adoptó el año pasado una serie de programas y estrategias enmarcadas en esa denominación, con el objetivo de conseguir más eficiencias en la prestación de sus servicios, adoptar la tecnología como estrategia y brindar más beneficios al equipo de colaboradores, los clientes y el país, aseguró.

Entre los programas en marcha destacó la incorporación a la flota de 82 vehículos nuevos, entre eléctricos y diésel, lo que además de renovarla le permite mejorar los indicadores de impacto ambiental. “Entre los aportes más importantes de esta propuesta se resalta la reducción de la Huella de Carbono en un 28 por ciento, debido que los vehículos eléctricos no generan emisiones ni residuos peligrosos como aceites y filtros”, explicó Grupo TCC.

Asimismo, resaltó la adopción de un nuevo software para administrar el mantenimiento de la flota, gracias a la cual mejora el control de esas operaciones y con ello asegura mayor disponibilidad y confiabilidad de ese recurso, reduce los costos de mantenimiento y el número de unidades varadas en la carretera.

También, TCC puso en marcha un programa llamado Logística del Transporte Interno, “una serie de herramientas de apoyo, para los procesos de despacho y recibo de la mercancía”, explicó la compañía que, con ello, consiguió reducir en 79% el número de averías respecto a los viajes que no usaron la herramienta.

Según el Grupo TCC, con esas y otras herramientas pretende avanzar “en la construcción de mejores modelos de trabajo, el desarrollo de nuevos proyectos que potencialicen los niveles de eficiencia y fortalezcan la calidad de la gestión, reconociendo a la tecnología como aliada estratégica, con el propósito firme de ser una empresa innovadora, responsable y sostenible”.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic