Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Distritos de moda, mecanismo de apoyo a confeccionistas


En reunión con un grupo representativo del sector confección en Medellín, el viceministro de Comercio, Saúl Pineda Hoyos, se comprometió con varias estrategias para darle un impulso a ese sector, que en Colombia participa con el 8.8% de la producción industrial.

Una de esas es poner en marcha los distritos de moda, que serán zonas geográficas a donde llegarán el Estado y otros organismos para estimular la actividad, otorgar beneficios y facilitar el comercio. En el Valle de Aburrá habrá dos distritos: uno en el Centro de la Moda, en Itagüí; y el otro en el sector conocido como "El Hueco", en el centro de Medellín, confirmó Jorge Duque, miembro de la Cámara Colombiana de la Confección.

El objetivo es que en esos distritos, los municipios otorguen beneficios tributarios para propiciar las inversiones, las cámaras de comercio se acerquen con sus servicios a los empresarios, así como también la Dian y otras entidades, precisó el viceministro Pineda.

Otra estrategia de apoyo a los confeccionistas consistirá en aumentar los operativos de control para desarticular las bandas dedicadas al contrabando y a otras prácticas ilícitas con vestuario, calzado y accesorios.

De otro lado, la directora encargada de la Aduanas Nacionales, María Elena Botero, explicó que la tarea en las próximas semanas será la revisión de los procedimientos aduaneros con el fin de hacerlos más ágiles, ya que una de las preocupaciones de los confeccionistas se refiere a la cantidad de dificultades para hacer operaciones de comercio exterior.

Jorge Duque aseguró los confeccionistas perdieron el año e insistió en que el mayor problema que están enfrentando es el aumento de las importaciones, tanto legales como ilegales.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic