Buscar
  • Noticiero Económico

En La Línea habrá túnel desde 2020


Foto Cortesía.

Si las cuentas del Invías se cumplen, en diciembre de 2019 deberán concluir las obras que restan y que está por contratar.

Se trata de tres licitaciones que pronto abrirá con el fin de contratar trabajos en tres frentes, que van desde obras por hacer, otras por rehacer, mantenimientos, etc. Dos en el lado del Tolima y uno en el lado del Quindío.

El presupuesto para terminar las obras es de $620.000 millones, según lo dicho por el director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, durante el décimo quinto Congreso Nacional de Infraestructura, en Cartagena.

El funcionario precisó que en ese monto de recursos está incluida una adición al contrato del túnel como tal por $120.000 millones. Y aclaró que, a pesar de que las obras concluyan en una año, la puesta en operación plena será en 2020 porque quedará faltando la instalación de equipos electromecánicos y de otros tipos para garantizar el funcionamiento del túnel.

El proyecto del Túnel de La Línea completó 10 años de ejecución y por diversas razones -como indebida planeación- su desarrollo ha sido traumático, lento, más costoso e insatisfactorio.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic