Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Alumbrado navideño de Medellín rinde homenaje a la biodiversidad


El alumbrado navideño 2018 de EPM espera atraer 90.000 visitantes. Foto Cortesía

A pesar de las dificultades económicas por la contingencia de HidroItuango, EPM instalará el alumbrado navideño en Medellín y en 14 municipios antioqueños ganadores del concurso “Encendamos la alegría”.

El 30 de noviembre a las 6 p.m. se encenderá el alumbrado navideño de Medellín, que se extenderá hasta el 7 de enero de 2019. Actualmente, el montaje está en un 65%.

El gerente general del Grupo EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, explicó que este año el concepto del alumbrado navideño es la biodiversidad, por eso se denomina “Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad”.

Serán 26 millones de bombillas LED y 35.000 figuras luminosas hechas a mano por 219 artesanos de Medellín, las que adornarán la Navidad tanto en Carabobo Norte, con el Parque Norte como eje, así como en el centro de la ciudad, los parques principales de las 16 comunas, las avenidas Las Palmas y La Playa, el Tranvía de Ayacucho, el Paseo Bolívar, el Edificio EPM, el parque de los Pies Descalzos y la Carrera 70.

La inversión supera los $10.000 millones, cifra que la ciudad espera recuperar a través de la llegada de 90.000 visitantes nacionales y extranjeros, quienes dejarían una derrama económica de $130.000 millones.

#Notas

1 vista

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic