Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Argos reduce emisiones en transporte


Cortesía Argos

Con la incorporación a su flota de tractocamiones que operan 100% a gas y de camiones mezcladores de concreto con trompos eléctricos, Argos es la primera en Colombia en usar tecnologías para el transporte con menor impacto en el medio ambiente.

La compañía explicó que recientemente vinculó a la operación las tolvas graneleras que cubren las rutas Cartagena-Barranquilla y Cajicá-Bogotá. Y subrayó que la reducción de material particulado es cercana al 98%, mientras la contaminación auditiva baja en 15%.

De otra parte, anunció que los camiones mezcladores de concreto iniciarán en pocos días la operación en Medellín y Bogotá.

El vicepresidente de la Regional Colombia de Argos, Tomás Restrepo, señaló que Argos tiene el objetivo de migrar progresivamente la flota hacia nuevas alternativas. “Es una apuesta totalmente coherente con nuestro compromiso de tener cada día una operación más responsable y con la implementación de iniciativas innovadoras, dos de los pilares estratégicos que tenemos como compañía”.

Ya la organización que es filial de Grupo Argos usa montacargas eléctricos en el Centro de Distribución en Medellín, donde ha logrado mejoras en la eficiencia operativa porque, al igual que los camiones mezcladores, los motores generan menos ruido.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic