Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Everfit firmó acuerdo con acreedores


La Superintendencia de Sociedades aprobó el acuerdo de reorganización de la sociedad Everfit, tradicional empresa confeccionista antioqueña.

Según ese organismo, el acuerdo con los acreedores fue votado mayoritariamente; y lo pactaron a 6 años y 10 meses. Entre lo incluido, está el pago de la deuda a los trabajadores en una sola cuota este mismo año.

Respecto a los procesos de reorganización, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, explicó que buscan “recuperar y conservar la empresa como unidad de explotación económica, normalizando sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reorganización operacional y administrativa de sus activos o pasivos”.

Gracias al acuerdo de Everfit se salvarán 100 empleos directos y se logrará la normalización pensional de 60 personas, respaldado en un patrimonio autónomo constituido para tal fin.

El proceso con Everfit comenzó en julio de 2016, cuando la compañía se acogió a la Ley 1116 de 2006.

Everfit es una de las más reconocidas marcas de la moda en Colombia y en sus mejores años llegó a facturar alrededor de $80.000 millones.

#Notas #Runrunes

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic