Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Colombianos escriben historia en Qatar Airways


Foto Cortesía.

Por Jesús Antonio Vargas Marín

Hace 14 años, el capitán Daniel Palacios dejó su trabajo en Aerotaca y emigró para trabajar en Qatar Airways, reconocida como la aerolínea del año en 2017.

Palacios, piloto colombiano, comanda un A350-900, de los más modernos de una empresa de 200 aviones cuya antigüedad de flota es de cinco años. Por estos meses, está incorporando dos A-350 - 1.000, aparatos aún más sofisticados, para atender rutas a Tokio y otros destinos de alto tráfico de viajeros.

En Qatar Air trabajan 80 pilotos colombianos, algunos llegados después de los despidos en Avianca. Se ven contentos porque laboran para una aerolínea que desde Doha cubre lugares tan distantes como Sidney (Australia) Johannesburgo (Sudáfrica) Nueva York, Houston, Los Ángeles, Buenos Aires, Sao Paulo, Seúl, Beijing y Moscú, entre otras conocidas y desconocidas ciudades para nosotros en occidente.

En su flota, Qatar Airways tiene aviones Boeing 787 y 777 y los diversos modelos de Airbus incluyendo los A 380 de más de 500 pasajeros. Su expansión la está llevando a ordenar 330 aviones más con una inversión estimada de US$90.000 millones.

#Notas

49 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic