Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Bali, "isla de los dioses", acogerá a los que hablan de economía


Desde Colombia no salen aviones directos a Bali, isla de Indonesia, porque el recorrido es tan largo que normalmente se para en dos lugares.

En este caso el enviado del Noticiero Económico Antioqueño escogió la ruta de Iberia con vuelo directo de Rionegro a Madrid con un primer recorrido de 10 horas y a bordo de un Airbus 330 de 290 sillas.

Y luego tras una parada de siete horas en la capital española, cuyo aeropuerto Barajas también es un descreste por las ampliaciones de los últimos 30 años, llegó el turno de abordar un A-350 de Qatar Airways, considerada hoy una de las mejores aerolíneas del mundo. Saliendo a las 11pm, el vuelo a Doha, capital de Qatar, tarda siete horas y la atención a bordo es de excelencia, sin importar el monto que haya sido pagado por el tiquete.

La llegada a Doha fue justa para cambiar de avión pero con ingreso rápido por migración y oportuna orientación a los viajeros que van para tantos lugares del mundo a donde llegan los aviones cataríes, pues hablamos de una aerolínea que tiene más de 190 naves.

El tramo final fue de nueve horas largas en un Boeing 777, un gigante de 380 pasajeros, más espacio para 50 tripulantes. La ruta implicó pasos por Arabia Saudita, el Océano Indico, el sur de la India, acercarse a la antigua isla de Sicilia cuya capital es Colombo para adentrarse por las cercanías de Tailandia, Malasia y por último rozar las islas de Java y Sumatra para llegar a las 10pm del sábado 6 de octubre al aeropuerto de Denpasar, ciudad capital de Bali.

Y aquí, en medio de tantas lenguas que se hablan y los miles de viajeros que llegan no solo para las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, hubo rápida orientación para atender en taquilla exclusiva a los registrados parda las reuniones de otoño.

Y el taxi, con regateo incluido, al final quedó en 300.000 rupias, la moneda de Indonesia, algo así como US$25.

Ya nos daremos cuenta de la temática informativa de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, urgidos en promover el capital humano y en ayudar cuando pueden para que los países no distorsionen el manejo de sus economías. Por ahora basta con señalar que es muy grato llegar a Bali, un destino tan lejos de Colombia, pero del que también se pueden aprender ideas para que aumente el turismo en nuestro país.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic