Buscar
  • Noticiero Económico

Motociclistas, mayores evasores del Soat


Cartagena. Es creciente el "conejo" que le están haciendo propietarios de vehículos automotores al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, denunció la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda.

Con motivo de su Convención Internacional de Seguros, el gremio confirmó que el fraude se aproxima al 42%, ya que de unos 14 millones de automotores que circulan por el país, cerca de 5.7 millones no tiene el seguro.

La directora de la Cámara Técnica del Soat, Ángela Húzgame Abella, comentó que la mayoría de los evasores son los propietarios de motocicletas. Paradójicamente, ese tipo de vehículos es el más involucrado en accidentes de tránsito.

Fasecolda estima que anualmente al sistema de salud dejan de llegar $1.2 billones como consecuencia de esa evasión, lo que se constituye en factor que atenta contra la estabilidad financiera del sistema, puesto que la atención a las víctimas en accidentes de tránsito debe cubrirse con recursos del Soat.

El gremio insistió en que falta mayor control por parte de las autoridades para detectar a los evasores, quienes al no cumplir con esa obligación se están exponiendo a sanciones.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic