Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Propuestas de Fasecolda para mejorar la situación fiscal


Cartagena. En desarrollo de la Convenció Internacional de Seguros, el gremio de los aseguradores Fasecolda, le propuso al gobierno un paquete de iniciativas para contribuir a mejorar la situación de las finanzas públicas.

Para el gremio, es claro que se requiere con urgencia poner a crecer la economía cerca de su potencial, pero teniendo en cuenta que no hay las mismas condiciones en que creció en promedio al 4.7% por año entre 2002 y 2014.

Por ello, llamó la atención del gobierno, en Congreso y los empresarios para enfrentar el reto en medio de las dificultades fiscales, ante lo cual propuso, en comienzo, la venta de inversiones en 109 empresas valoradas en $70 billones.

Además, Fasecolda plantea combatir el fraude en los programas sociales, dotar de mayor flexibilidad el gasto público, revisar las exenciones, exclusiones y la pluralidad en el IVA, así como también evaluar los beneficios tributarios y el impuesto de renta a las empresas. El gremio de los aseguradores igualmente propone integral en un solo presupuesto los recursos de regalías que corresponden al gobierno central.

#Notas

5 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic