Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

La Universidad de Antioquia puso en marcha plan de acción de medio billón de pesos.


La meta es ambiciosa pero realizable si se cumple el plan de acción que tiene la Universidad de Antioquia hasta 2021 que contempla inversiones por medio billón de pesos. Con esos recursos y lo planeado por el equipo de trabajo que comanda el rector John Jairo Arboleda será posible la ejecución de 79 proyectos, 22 programas y cumplir con 49 indicadores y metas en un conjunto de siete líneas de acción.

El rector explicó ante invitados en el teatro Camilo Torres, que la financiación se hará con recursos propios y de fuentes externas. El objetivo es que se sienta más la presencia de la Universidad de Antioquia en los distintos territorios del departamento.

Torres señaló que todo esto hace parte del plan de desarrollo que va hasta 2027 cuando se espera que el alma mater será reconocida por su excelencia académica e innovación.

En el corto plazo se procederá a vincular cien nuevos profesores, treinta de ellos contratados en 2018. Igualmente está prevista la creación de once programas académicos para las regiones. Incluirá ocho pregrados y tres posgrados.

La Universidad espera impulsar más la educación virtual aprovechando las nuevas tecnologías.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic