Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Medellín acogió inversión hotelera muy importante en dos años


Arturo García de la Rosa, presidente de SAHIC. Foto Cortesía

Según los datos consolidados de entidades como la Agencia de Cooperación ACI, Cotelco y el Bureau de Convenciones, en Medellín la inversión en hotelería superó los US$100 millones en los últimos dos años.

En Colombia se produjo el año pasado la llegada de 17 cadenas que aportaron 2.000 nuevas habitacioines al servicio de alojamiento.

A Medellín llegaron en los dos años marcas como Marriot, City Express, Oxo Hotel, Hilton, Viaggio y Atton.

A estos datos se añaden nuevas aperturas como las de dos nuevos hoteles tipo suite de la cadena Estelar que tiene cinco hoteles en la ciudad. También están en marcha tres proyectos hoteleros del Grupo Accor, reveló la secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad, María Fernanda Galeano Rojo.

Estos datos sobre el crecimiento hotelero justifican a plenitud el encuentro de inversionistas previsto para el 24 y 25 de septiembre con motivo del encuentro de South American Hotel & Tourism Investment Conference SAHIC, que lidera Arturo García de la Rosa. Destaca el ejecutivo que Colombia ya figura en el primer grupo de países suramericanos con más turistas, alrededor de 6.5 millones por año, en igualdad de condiciones con lo que pasa en Argentina y Brasil.

#Notas

10 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic