Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Auteco defiende su liderazgo con sostenibilidad


Planta de Auteco en Cartagena, donde las mujeres representan el 64% del personal.

Haber reducido la huella de carbono en 7% el año pasado es uno de los logros que la compañía antioqueña consignó en su informe de sostenibilidad, elaborado por primera vez.

La compañía que en 2017 matriculó 167.174 motocicletas, equivalentes al 33.7% del mercado, además redujo en 13% el consumo de energía y cumplió en 102% la meta de recolección de baterías usadas, un volumen equivalente a 211 toneladas.

El director de Asuntos Corporativos, José Andrés Rojas, tiene entre sus líneas de acción estratégica la movilidad sostenible y la contribución en 2017 consistió en las mejoras de los estándares de emisiones en el 46% de las motos de combustión que produce; pero además, en las 1.945 unidades de vehículos eléctricos que vendió.

La otra línea de trabajo que forma parte del programa de crecimiento sostenible de Auteco, con metas hacia 2025, es responsabilidad social. Sobre los resultados, destacó los seis millones de personas beneficiadas con el programa “Auteco social” y los 150.000 motociclistas que fueron capacitados en seguridad vial.

Auteco, que tiene plantas de ensamble en Itagüí y Cartagena, más un centro de distribución de repuestos en Rionegro, Antioquia, tiene en la innovación el tercer pilar de su programa de sostenibilidad y en esa área consiguió que sus colaboradores aportaran 560 ideas que se volvieron acciones y ayudaron a ahorrar $3.000 millones el año pasado.

Uno de los retos de la compañía líder del mercado de motocicletas en Colombia, que a julio tenía el 33.4% del mercado, es lograr la transformación digital en el mediano plazo, así como desarrollar un portafolio más competitivo con soluciones de movilidad eléctrica.

#Notas

5 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic