Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

En 2020, oro de Continental en Buriticá


Foto. Cortesía Continental Gold

Serán 280.000 onzas por año, cifra más alta que la producida por toda la minería legal en Colombia durante un año. Lo subraya así el presidente de Continental Gold, Mateo Restrepo Villegas, para enfatizar en la importancia, magnitud y significado de la primera mina subterránea a gran escala en el país.

Anotó que las obras del proyecto van en el 34% y cumpliendo el cronograma previsto, con lo cual en diciembre de 2019 debe concluir el proceso y en el primer semestre de 2020 la mina estará en fase de producción, inicialmente procesando 2.100 toneladas diariamente y gradualmente subirá hasta llegar a las 3.000.

Mientras cursan las obras de construcción, Continental Gold avanza con el Sena en la formación y preparación del personal especializado que requerirá para la operación de la mina. Ya quedó listo el primer grupo de técnicos y en próximos meses saldrán otros grupos para satisfacer la demanda. Restrepo Villegas señaló que serán 1.000 empleos directos.

Así se va abriendo camino ese proyecto minero, ubicado en el occidente de Antioquia. Que el más ambicioso del país, con inversiones que superarán los US$400 millones.

#Notas

14 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic