Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Este mes EPM define qué venderá


A finales de julio la Junta Directiva de EPM estudiará la propuesta de la administración sobre los activos que pondrá en venta para mitigar los impactos causados por la contingencia de HidroItuango, la central hidroeléctrica que construye en el norte de Antioquia.

El gerente, Jorge Londoño De La Cuesta, admitió que ha habido manifestaciones de interés e incluso bancas de inversión han consultado, pero aún la empresa no ha definido qué pondrá en venta.

A finales de mayo, la Junta Directiva dio instrucciones para que la administración analizara la posibilidad de vender activos en empresas controladas y no controladas hasta por $3 billones, en respuesta a la eventualidad sucedida en el proyecto HidroItuango.

Como se recordará, el 28 de abril la construcción de esa central hidroeléctrica cambió de rumbo, ya que el taponamiento de un túnel por donde estaba evacuando el agua del Río Cauca ocasionó una emergencia.

Y a ese episodio le sucedieron otros, como el tener que pasar agua por la casa de máquinas de la central. Y también, la amenaza de derrumbe en la montaña.

EPM reportó que el volumen de agua ha bajado, el nivel del embalse también se redujo, el lleno prioritario de la presa va en la cota 415 y la montaña está estabilizada. La entidad espera que en un mes puede cerrar las compuestas en casa de máquinas para saber cuál fue la afectación en esa parte del proyecto.

Mientras sigue atendiendo de manera prioritaria esa contingencia, por la cual debió evacuar a 25.000 personas de zonas cercanas al cauce del Río, hace ajuste financiero para garantizar el cumplimiento de las obligaciones y no frenar los proyectos de inversión.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic