Buscar
  • Noticiero Económico

El BBVA Open Talent fue para Presta Gente


Esa empresa, que desarrolla productos y servicios que facilitan la inclusión financiera y el acceso al crédito para las personas, fue la ganadora entre 10 startups de Bogotá y Medellín.

Creada en Bogotá, Presta Gente hace una operación en línea, que conecta a quienes tienen recursos disponibles para invertir en títulos valor (libranzas), con quienes necesitan crédito.

Al ganar la versión 2018 del BBVA Open Talent, tendrá derecho a participar por Colombia en la final global, prevista para octubre, en Madrid, España, donde el premio será de €150.000. Además, podrá exponer su portafolio y el modelo de negocio, así como explorar oportunidades de aliarse con el BBVA para desarrollar nuevos proyectos.

El representante de la compañía, Salomón Muriel, explicó que “en Presta Gente nos dedicamos a digitalizar procesos bancarios y en particular, el proceso de toma de un crédito. Nos especializamos en libranzas basados en el uso de la tecnología Blockchain, con lo cual hemos logrado asegurar el proceso y blindarlo de posibles fraudes”.

El BBVA Open Talent es una competición orientada a la promoción de las Fintech. En la versión 2018, Colombia tuvo la mayor respuesta a la convocatoria en Latinoamérica y tercera global después de España y Reino Unido, con 65 startups postuladas.

#Notas

7 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic