Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Satena no debe depender de la ponchera anual del Congreso


Satena que cubre 43 destinos del país y moviliza alrededor de un millón de pasajeros, llega a lugares apartados e inhóspitos a donde otras aerolíneas no van porque no encuentran mercado atractivo.

Sobre esta base, la aerolínea estatal que no recibe subsidios del Gobierno, busca siempre un equilibrio en sus ingresos con tarifas en la ruta troncal de Medellín a Bogotá que a su vez permite compensar el menor precio que le cobra a los colombianos del llamado país “apagado”.

Según la gerente regional, Luz Myriam Rey Mendoza, cada año la empresa tiene que acudir al Congreso para que le apruebe recursos que le ayudan a compensar el balance social.

Satena está incorporando este año un avión ATR 42 y para 2019 espera incluir cinco pequeños aviones para reforzar el servicio de aquellas localidades donde hoy no va sino dos veces por semana. El ideal será ir diariamente.

La ejecutiva deplora además que no siempre la información estadística sobre regiones esté disponible como le pasa en Antioquia cuando ha pedido más datos de Urabá para publicar en su revista, la única que llega a la presidencia.

Ella recuerda que Satena tiene cinco vuelos diarios desde Medellín a Apartadó y uno más desde Bogotá.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic