Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Estra lanza su apuesta por el medio ambiente


Próxima a cumplir 65 años, Industrias Estra acaba de crear una estrategia de educación que combina elementos virtuales y físicos.

La denominó EstraEco y opera a partir de una plataforma virtual abierta, en la cual los usuarios podrán acceder a cinco módulos (agua, tierra, aire, residuos sólidos y energía) con el fin de ser más conscientes sobre la protección del medio ambiente y aprender buenas prácticas en relación a la disposición de residuos.

Es una aporte que hará la compañía a través de la educación con el objetivo de ayudar a reducir la contaminación, explicó el presidente de Estra, Juan Fernando Gómez Jaramillo, quien recalcó que el problema radica en el mal uso e inadecuada disposición de elementos como el plástico.

La estrategia EstraEco está acompañada de un portafolio de productos: puntos ecológicos, canecas y botellas dispensadoras de pet y tapas, ya disponibles en los canales de comercialización.

Industrias Estra lleva cuatro años en proceso de transformación, que ha implicado la venta de activos improductivos e inversiones en modernización, lo que le ha permitido cambiar la tendencia de los resultados, que fueron positivos en 2016 y 2017.

#Notas

19 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic