Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Si Colombia agrega más valor a sus productos, aprovechará más TLC con Estados Unidos


Foto Cortesía

De la visita del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, al foro de la Cámara de Comercio Colombo Americana Capítulo Antioquia-Caldas, quedó en claro que las empresas del país deben producir con más valor agregado para aprovechar las oportunidades con el Tratado de Libre Comercio (TLC).

El diplomático explicó que en seis años del TLC ha habido logros importantes con el aumento de productos de mejor calidad y menos precio que al final beneficia a los consumidores de los dos países.

La mayor ventaja para las empresas estadounidenses ha estado en vender más cereales luego de arrebatarles mercado a canadienses y argentinos.

Whitaker ve que las empresas colombianas pueden aumentar sus negocios en las áreas de textiles, agropecuarios y de frutas en particular como el aguacate Hass, porque toda unidad que se exporta tiene compra asegurada

Empresas de Barranquilla han venido aprovechando el TLC con el aumento de sus negocios de ropa para hoteles en Las Vegas. Y en cuanto a inversión extranjera, el embajador indicó que Cargill de Estados Unidos está invirtiendo US$300 millones para una industria de pollo en Cali.

De otra parte, la presidenta de Amcham Colombia, María Claudia Lacotoure, indicó que las empresas tienen que diversificar la oferta exportable y aprovechar las ventajas del TLC.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic