Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Producción industrial creció con moderación


La producción industrial en el primer trimestre creció 0.9%. Foto Noticiero Económico Antioqueño

La prioridad del gobierno nacional debe ser consolidar la economía y adoptar medidas de choque que impacten en el corto plazo para que así, la industria continúe por la senda de la recuperación.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, confía en que además, el eventual ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) venga acompañado de mayor inversión extranjera directa.

De acuerdo con los datos de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) de la Andi, en el primer trimestre aumentaron la producción 0.9%, las ventas 1.5% y las hechas al mercado interno 1.8%. Hace un año, la producción no creció y cayeron las ventas 0.7% y las hechas al mercado interno 2.2%.

Bebidas, autopartes y refinación de petróleo fueron los sectores con mejor comportamiento. En contraste, cayeron minerales no metálicos, otros productos químicos, vehículos automotores y productos farmacéuticos.

Los empresarios ven como los principales problemas: la falta de demanda, el costo y suministro de las materias primas, el tipo de cambio, las estrategias agresivas de precios de comercialización y el contrabando.

#Notas

4 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic