Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

SIC descubrió cartel de contrataciones públicas


Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio. Foto Cortesía

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra siete empresas y 11 personas naturales por conformación de un cartel de contrataciones públicas para el suministro de raciones alimenticias para las fuerzas militares.

Según la SIC, estas empresas y personas atentaron contra la libre competencia económica en los precios adelantados en la Bolsa Mercantil de Colombia entre 2011 y 2018 y de forma permanente, se habrían repartido contratos con presupuestos oficiales por más de $47.000 millones.

La investigación detectó alteración de los valores de las raciones con precios más altos luego de pactar no competir entre ellas, con sobrecostos que superan el 50%.

Las empresas vinculadas a la investigación son: Industrias Alimentos y Catering, La Huerta de Oriente, Iberoamericana de Alimentos y Servicios, Productora y Distribuidora de Productos Lácteos y Comestibles, Inversiones Ballbek y las comisionistas de bolsa Comfinagro y AR Triplea.

Las empresas podrían acarrear multas hasta por $78.124 millones y las personas naturales $1.562 millones.

Contra la decisión de la Superintendencia no procede ningún recurso. Además, la información fue enviada a la Fiscalía General de la Nación que determinará la posible responsabilidad penal de los implicados.

#Notas

1 vista

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic