Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Economía colombiana creció 2.2% en el primer trimestre


Nueve actividades tuvieron comportamiento positivo. Foto Cortesía

Entre enero y marzo, la expansión de la economía nacional fue del 2.2% con el buen desempeño de nueve actividades, mientras que tres de ellas generan preocupación: construcción, extracción de minas y canteras e industria manufacturera, con descensos del 8.2%, 3.6% y 1.2%, respectivamente.

Según el Dane, con la actualización de la nueva base de las Cuentas Nacionales se puso en marcha una clasificación adaptada para Colombia con base en el Sistema Estadístico de Naciones Unidas.

El mayor crecimiento correspondió al sector financiero y de seguros con 6.1% seguido de administración pública y defensa 7.7%, atención de la salud humana y de servicios sociales 5.4% y educación de mercado 4.2%. Las actividades profesionales científicas y técnicas crecieron 9.4%.

En el caso de la construcción la caída más fuerte se dio con edificaciones residenciales y no residenciales (-9.2%), actividades especializadas para la construcción de edificaciones y obras de ingeniería civil (-8.2%) y construcción de carreteras y vías de ferrocarril (-6.4%).

En el trimestre el valor de la economía colombiana fue de $210.8 billones.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic