Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Gremios respaldan a EPM en caso HidroItuango


El proyecto Hidroeléctrico Ituango debería entrar en operación este año. Foto Cortesía

Gremios como Acolgen, que reúne a las generadoras del país; y la Andi, Asociación Nacional de Industriales, respaldaron la decisión adoptada por el Grupo EPM con respecto al proyecto Hidroeléctrico Ituango. La Andi además expresó su solidaridad con las comunidades afectadas.

Acolgen respaldó la decisión de la empresa de utilizar los cuatro túneles que pasan por la casa de máquinas de la obra para evacuar las aguas represadas del Río Cauca.

Ángela Montoya, directora ejecutiva de Acolgen, sostuvo que “es una muestra de la responsabilidad con la cual opera esta compañía. Esta difícil decisión es un reflejo de los altos estándares que rigen al sector de generación de energía eléctrica en Colombia, para el cual el bien común estará siempre por encima del beneficio particular”.

El gremio de generadoras de energía dio parte de tranquilidad sobre los efectos que tendrá el retraso en la entrada en operación de la primera unidad de la hidroeléctrica y señaló que aún sin el aporte de generación de HidroItuango el país podrá contar con la energía firme que requiere para los próximos años a la tasa de crecimiento actual, incluso en condiciones de hidrología crítica.

Por su parte, el gerente general del Grupo EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, reiteró que el desarrollo del proyecto se viene cumpliendo bajo los más estrictos estándares técnicos propios para obras de esta envergadura, y que lo ocurrido con el túnel fue una condición geológica imprevisible.

#Notas

2 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic