Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Bogotá y Soacha son las ciudades más competitivas


Medellín y el área metropolitana ocuparon la segunda posición en el Índice de Competitividad de Ciudades. Foto Noticiero Económico Antioqueño

Según el estudio del Consejo Privado de Competitividad y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario, Bogotá-Soacha es la zona más competitiva del país.

La muestra se hizo para conocer el índice de competitividad que toma como base 89 variables agrupadas en tres factores y diez dimensiones.

Medellín y su área metropolitana se destacaron en los pilares de instituciones, infraestructura y equipamiento, tamaño del mercado, eficiencia de los mercados, sofisticación y diversificación e innovación y dinámica empresarial.

En salud, el Valle de Aburrá logró el primer puesto y un puntaje de 6.95. El resto del país está muy mal en atención de salud.

Como retos que tienen Medellín y el área metropolitana, el Consejo de Competitividad señala los trabajos que se imponen en sostenibilidad ambiental y educación básica y media.

Para Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, el índice es una herramienta de referencia para que las ciudades identifiquen y pongan en marcha acciones orientadas al cierre de brechas.

Otras áreas metropolitanas con buena competitividad son Manizales y Bucaramanga y la ciudad de Tunja.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic