Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

IPS Universitaria alerta de crisis en hospital de San Andrés


Martha Cecilia Ramírez Orrego, directora de la IPS Universitaria. Foto Noticiero Económico Antioqueño

La salud en la isla de San Andrés está en estado crítico. Por ahora se atienden sólo urgencias en el Hospital Departamental Clarence Lynd Newball Memorial; por falta de pago hay corte parcial de servicios de energía, aseo y no está garantizado el pago a los trabajadores.

Por ello, la directora de la IPS Universitaria, Martha Cecilia Ramírez Orrego, hizo un llamado urgente al gobierno nacional para que se ponga al frente de la situación.

Explicó que la Gobernación de San Andrés no ha cumplido con su parte de mantenimiento correctivo, reposición y modernización de equipos, disposición final de residuos y subsidio a la oferta para garantizar el equilibrio económico del contrato.

Según Ramírez Orrego se necesitan en promedio $300 millones mensuales para poder operar sin desequilibrio. En 2015 fueron apropiados $3.000 millones y en 2016 unos $1.728 millones de los $3.600 millones estimados, en 2017 y en lo que va de 2018 los giros no han llegado.

La operación en San Andrés le reportó a la IPS Universitaria un desequilibrio de $3.600 millones en 2017. El hospital genera cerca de 450 empleos que están en riesgo por atrasos en la seguridad social y en salarios, cuyo monto asciende a $1.400 millones.

#Notas

2 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic