Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Cementeras no convencieron a la SIC


Será en el tribunal de lo contencioso administrativo donde se resolverá el proceso que condujo a la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, a sancionar a Holcim, Cementos Argos y Cemex, y a varios de sus directivos, con multas que suman $202.805 millones de pesos.

Mientras Cemex optó por pagar la multa en diciembre y acudir directamente a la justicia contenciosa para buscar la nulidad, Holcim y Cementos Argos interpusieron el recurso de reposición, pero sus argumentos no atajaron el concepto de la SIC, que mediante Resolución 23157 del 6 de abril mantuvo el sentido de lo determinado.

"No compartimos el sentido de la decisión y la rechazamos enfáticamente", fue la respuesta pública de Cementos Argos tras conocer la decisión de la SIC. La compañía confirmó que en próximos días procederá a pagar la multa y que acudirá a la justicia contencioso administrativa con la acción de nulidad y restablecimiento del derecho.

El proceso contra las cementeras evalúo lo actuado por esas empresas entre 2010 y 2012. En octubre de 2017 se conoció el Informe Motivado y en diciembre el fallo de la SIC, ratificado ahora. En principio fueron cinco las investigadas, pero luego la investigación contra Tequendama y San Marcos fue archivada.

#Notas

9 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic