Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Dividendo en Grupo Argos creció 5.8%


Asamblea de Accionistas de Grupo Argos. Foto Cortesía

La Asamblea de Accionistas de Grupo Argos aprobó el proyecto de distribución de utilidades que le fue propuesto y en consecuencia el dividendo para este año es de $328 por acción ordinaria y acción preferencial.

La compañía pagará ese dividendo en cuatro cuotas de $82, en abril, julio y octubre de 2018 y en enero de 2019. En total, repartirá entre los accionistas $281.170 millones, equivalentes al 62% de la utilidad neta lograda en 2017.

De otra parte, los accionistas fueron enterados del objetivo de largo plazo de la organización, que es consolidar plataformas de negocios de infraestructura, en tres áreas estratégicas: cementos, energía e infraestructura, respectivamente a través de las filiales Cementos Argos, Celsia y Odinsa.

Precisamente, las inversiones previstas para este año valen $3 billones, en proyectos que contribuirán a consolidar esas plataformas en la región estratégica. En cementos, mejoramiento de la capacidad en las plantas, en Celsia expansión de la capacidad de generación de energía con énfasis en renovables no convencionales y en Odinsa con construcción de infraestructura vial en el proyecto Pacífico 2 y en el Aeropuerto Internacional ElDorado.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic