Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Ejecutivos del mundo confían en aceleración económica


Foto Noticiero Económico Antioqueño

El optimismo sobre el crecimiento económico ronda a los ejecutivos del mundo, según la Encuesta Global de CEOs y la octava edición colombiana “Transformación y crecimiento con enfoque social”, que elaboró PwC.

Los resultados fueron presentados el viernes en el Hotel Marriot de Medellín en un panel con el presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone.

Gustavo Fernando Dreispiel, presidente-socio principal de PwC Colombia, explicó que el índice de confianza en el crecimiento económico es del 54% para Colombia y del 57% para el mundo. Los ejecutivos resaltaron el papel de la globalización para la expansión económica de la mano del intercambio de bienes, servicios y talento de las personas, así como las inversiones. Lamentan eso sí, la mala distribución de los ingresos y el cambio climático.

En el caso colombiano, hay cautela en cuanto a la expectativa por el comportamiento de los negocios por las elecciones presidenciales.

El 96% de los CEOs en Colombia ve como amenaza para el crecimiento de los negocios la mayor carga tributaria, el 91% el exceso de regulación, 89% la incertidumbre geopolítica, 87% la inestabilidad social, 83% el crecimiento económico incierto y 83% el cambio climático.

Para hacer frente a la falta de talento con habilidades digitales en el país, los ejecutivos plantean: alianzas estratégicas, reducción de costos y crecimiento orgánico.

#Notas

2 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic