Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

En 2020 reuniones del BID serán en Barranquilla


Cortesía: Ministerio de Hacienda

Mendoza, Argentina.

Por quinta ocasión Colombia será país sede de las reuniones anuales de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, BID; y de la corporación BID Invest.

Lo confirmó la delegación del gobierno nacional, encabezada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien anunció que los países miembros acogieron aquí la postulación para que Barranquilla reciba la cita anual en el año 2020.

Cárdenas, quien regresó al país luego de asistir entre jueves y sábado a las reuniones en Mendoza, comentó que “para el país será un orgullo presentar como anfitriona en el año 2020 a Barranquilla, una ciudad donde la Nación ha realizado inversiones significativas, con el fin de consolidarla como destino de turismo de negocios y convenciones, con obras estratégicas como la renovación del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, el Centro de Convenciones Puerta de Oro y la modernización y conservación del Hotel del Prado, como patrimonio nacional, entre otras”.

Las reuniones anuales del BID tienen amplio significado porque atraen hasta a 3.000 personas de diversas partes del mundo, convocadas alrededor a asuntos de orden económico, empresarial y de negocios. En 2019 la ciudad de Chengdu, en China, será la próxima sede. En colombia, Bogotá lo fue en 1968; Cartagena en 1982 y 1998, y Medellín en 2009, cuando el BID celebró 50 años.

El BID es el grupo multilateral que más respalda a Latinoamérica y Caribe con crédito y asistencia técnica. En 2017 hizo aprobaciones por US$14.583 millones, frente a US$11.501 millones en 2016.

#Notas

14 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic