Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

GrupoSura fortalecerá presencia regional


Foto Cortesía

Con la actualización de su direccionamiento estratégico, GrupoSura aspira a fortalecer su posicionamiento en el sector financiero latinoamericano como grupo empresarial referente.

La explicación la hizo el presidente de la compañía, David Bojanini García, a los asistentes a la asamblea de accionistas realizada en Plaza Mayor Medellín.

Esta consolidación consiste entre otros aspectos en: fortalecimiento de marca, desarrollo de nuevos canales para los clientes (omnicanalidad), desarrollo de productos y soluciones que den más valor agregado a los clientes de forma particular.

El plan de expansión de GrupoSura no saldrá de los 11 países latinoamericanos en los que está presente. Invertirá con sus filiales Suramericana y Sura Asset Management, US$150 millones en innovación, tecnología, desarrollo de nuevas tecnologías, apertura de mercados y el programa venture corporativo.

La asamblea de accionistas aprobó un dividendo de $518 por acción ordinaria y preferencial, 6.1% más, que se pagarán en cuatro cuotas trimestrales de $129,50 centavos por acción. Repartirá entre sus accionistas $301.464 millones.

En 2017 cerró con ingresos consolidados por $20.5 billones, 12% más; y una utilidad neta de la controladora de $1.25 billones.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic